Borrar
Lidl reducirá el azúcar en sus zumos y refrescos

Lidl reducirá el azúcar en sus zumos y refrescos

La cadena de supermercados también ha anunciado que eliminará el aceite de palma en su surtido Bio

e.p.

Martes, 16 de mayo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Lidl se ha comprometido a eliminar el 100% del aceite de palma de su surtido 'Bio' y a reducir el 33% del azúcar presente en la mitad de su gama de bebidas azucaradas de sus marcas propias (Freeway y Solevita) para reforzar su política de productos sanos y saludables.

En concreto, el director general de compras en España, Miguel Paradela, ha recordado que el 95% del surtido de la firma no contiene aceite de palma, y se compromete a reducir progresivamente el aceite de palma en el 5% restante del surtido con la introdución de aceites más saludables.

En el marco de la apuesta por los productos sanos y saludables, Lidl también está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia. La cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas 'Freeway' y 'Solevita', lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año o 150 millones de terrones de azúcar, mientras que ha reducido en un 16% el contenido de azúcar en los cereales de su marca propia.

Paradela ha subrayado durante la presentación de los resultados de la multinacional que los frescos están cada vez más presentes en el surtido, además de mostrar su preocupación por las intolerancias y necesidades de los consumidores, por lo que han introducido un surtido de productos sin gluten, donde hay hasta 206 referencias, y aumentar la presencia de productos sin lactosa.

Por otro lado, el director de compras ha indicado que la compañía colabora permanentemente con los proveedores para la eliminación progresiva de aditivos en sus productos, por lo que todos los artículos de marca propia están libres de colorantes artificiales y de grasas hidrogenadas.

De esta forma, Paradela ha destacado que la compañía fomenta la "agricultura, ganadería y pesca española sostenible" y se convierte en dinamizador del sector agroalimentario español, tras marcarse como objetivo para 2017 un incremento de un 50% de las referencias Bio hasta alcanzar las 90 referencias, al considerarlo un "clave y estratégico" para las tiendas.

Entre otros de los retos que se han marcado en la compañía para lograr la sostenibilidad en 2017 destacan el alcanzar que el 36% de referencias de pescado tengan sello MSC/ASC y que el 100% de los huevos frescos sean procedentes de gallinas criadas en suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios