Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Azucena González, franquiciada de Naturhouse; Félix Revuelta, presidente y fundador de la compañia y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.
Siete de cada diez españoles admite haber empeorado sus hábitos alimenticios

Siete de cada diez españoles admite haber empeorado sus hábitos alimenticios

La oferta de comida basura, los cambios en sus costumbres o la falta de tiempo son algunas de las causas del exceso de sobrepeso, según un estudio de Naturhouse

D. ROLDÁN

Miércoles, 15 de marzo 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles han empeorado sus hábitos alimenticios en las últimas décadas. Así lo aseguran siete de cada diez personas que han participado en el estudio 25 años perdiendo el miedo a la báscula promovido por Naturhouse. Sobre las razones de este aumento de la obesidad en España, los encuestados arguyen cuatro causas: el aumento de la oferta de la comida precocinada y de fast food (un 28% de los casos), los cambios en los hábitos de vida en las últimas décadas (25,4%), la falta de tiempo (21,8%) o el aumento de la tendencia a comer fuera de casa (15%). No obstante, esta situación general se matiza cuando la persona es cuestionada sobre su caso particular: uno de cada tres españoles se ve con sobrepeso por comer mal, el sedentarismo, el estrés y la ansiedad.

Una situación que, según el informe, se debe encarar como un problema general. Seis de cada diez encuestados consideran que en España se necesita reeducar los hábitos alimenticios de la sociedad para poder frenar esta tendencia de aumento de malos hábitos, sobre todo entre los más pequeños. Tan importante es aprender inglés como saber comer, ha apuntado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía que, junto al chef Andoni Luis Aduriz, han asistido en Madrid a la presentación del estudio. El 38% de los encuestados considera que una parte importante de la solución al sobrepeso pasa por una mayor educación en las aulas sobre patrones en la alimentación. No hay que olvidar que la Organización Mundial de la Salud considera la obesidad una pandemia, ha recordado Ansón, quien ha pedido que los niños no coman delante del televisor. Tienen que comer con gente, ha destacado.

Este exceso de kilos ha provocado que los intentos por hacer dieta proliferen. Tres de cada cuatro españoles, en igual proporción entre hombres y mujeres, reconocen que ha comenzado alguna vez un programa para perder kilos; además, el 42% apunta que ha seguido una dieta más de tres veces en su vida. Más de la mitad (55%) admite haber tenido resultados solo a corto plazo porque han regresado a los viejos hábitos alimenticios. Una regresión que es más complicada si se opta por un seguimiento personalizado para mantener una alimentación equilibrada (43%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios