Hoy

El azúcar oculto que tienen alimentos que consumes a diario y no lo sabías

  • Una iniciativa pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente

Seguro sabe que si se toma un refresco consumirá más del azúcar permitida.

Una sola lata tiene 30 gramos de azúcar, más o menos el equivalente a seis cuacharaditas de té o 5 gramos más del total permitido (25gr.) que debería ingerir un niño en todo el día, según la Asociación Americana de Cardiología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, recomienda que los adultos disminuyan el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a una cucharada sopera al día.

Pero puede que no esté tan al corriente de la cantidad de azúcar que puede llegar a tener un yogur sin lactosa (13,6g de azúcar, el equivalente a 3,4 terrones), un yogur 0% grasa (16gr de azúcar osea 4 terrones), un zumo de frutas (36,7g de azúcar, más de 9 terrones), y hasta dos tostadas de pan de molde tienen 6gr de azúcar, ¡un terrón y medio!

Son los datos de la página web «SinAzucar.org», que forma parte de una iniciativa «que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente», explican en su página web.

Las imágenes, acompañadas por una torre de los terrones que tiene el alimento en cuestión vienen a demostrar que hay nuevos enemigos. Ya no son solo los refrescos, las galletas o las hamburguesas, también hay que prestar atención a alimentos que consumimos habitualmente, o no tanto, pero que pueden engañarnos a simple vista. Por ejemplo, un brik de tomate pequeño tiene 16 gramos de azúcar (4 terrones), lo mismo que un donuts.

Lee la noticia completa en ABC.