Borrar
La desesperada carta de un enfermo de cáncer en España

La desesperada carta de un enfermo de cáncer en España

El hombre, de origen gallego, pone de relieve en su misiva los problemas que padece la sanidad pública de nuestro país

IDEAL.ES

Lunes, 1 de agosto 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¿Cuántos latidos quedan en mi corazón? ¿Cuántos momentos inolvidables por memorizar en mi mente? ¿Cuántos pasos por andar junto a los míos? ¿Cuántas palabras que decir para que me recuerden? ¿Cuántas preguntas debo hacerme sin saber cuánto tiempo me queda por vivir?". De ese modo empieza la carta desesperada de un enfermo de cáncer.

No es la habitual historia que procede de lejanas fronteras. No es tampoco una campaña de marketing de Estados Unidos. Es un relato que recoge una realidad muy cercana. Una realidad que padecen muchos enfermos de nuestro país. Y ese comienzo lo simboliza junto con el resto de la carta que el enfermo en cuestión ha escrito.

Lo cierto es que la carta pone de manifiesto algo que se está produciendo en España. Hay largas listas de espera para pacientes que no pueden esperar y situaciones muy complicadas por falta de personal, por los recortes en sanidad que han aligerado medios y acumulado camas. La carta, que ha sido publicada por su hija, está acompañada también de un vídeo que lo dice todo y que anima a denunciar y reclamar los problemas que se encuentren en la sanidad pública. Lee la información completa en Ideal.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios