Hoy

Para quemar una hamburguesa hay que correr 4 kilómetros

Para quemar una hamburguesa hay que correr 4 kilómetros
  • Desvelan el ejercicio necesario para acabar con las calorías de las comidas que más engordan

La denominada comida rápida habitualmente contiene más calorías que las que necesitamos en determinadas comidas y son difíciles de eliminar pero ¿cómo acabar con su carga calórica?

Por ejemplo, según informa Qué.es, si hablamos de las clásicas hamburguesas, que son la comida “rápida” por excelencia, para eliminarlas del cuerpo necesitaremos un buen esfuerzo deportivo. Para una normal, unos 4 kilómetros corriendo y si encima está aderezada con algún extra, entre 6 y 8. Aunque depende del ritmo al que cada persona realice el ejercicio, en ese baremo se pueden eliminar las entre 250 y 500 calorías que aportan cada tipo de hamburguesa.

Lo normal al comer en algún restaurante de este tipo es acompañar el plato principal con algún tipo de bebida azucarada. Cualquiera de ellas, además de agua, contiene en su composición una gran cantidad de azúcar que producen unas 250 calorías. Es decir, entre 3 y 4 kilómetros corriendo o una hora andando a buen ritmo.

Las palomitas no engordan, dicen, lo cual es un mito. Las palomitas que se hacen en un microondas engordan enormemente, más incluso que una de las hamburguesas que se han citado antes. 100 gramos de este alimento produce 500 calorías. Lo que supone tener que hacer unos 7 kilómetros corriendo para poder acabar con ellas. Lee la noticia completa en El Diario Vasco.