Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Universidad de Barcelona elimina su máster de Homeopatía por falta de evidencia científica

La Universidad de Barcelona elimina su máster de Homeopatía por falta de evidencia científica

Un alumno de la Facultad de Química de la UB, Adrián Gómez, lanzó hace cinco meses una petición en la web Change.org solicitando al rector Dídac Ramírez «la eliminación de la homeopatía en la Universidad de Barcelona»

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de marzo 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Barcelona (UB) suprimirá a partir del próximo curso el Máster de Medicina Homeopática por ser una materia que genera «controversia» y no tener una evidencia científica clara, han informado fuentes del centro, que se ha apoyado en un informe de la Facultad de Medicina.

El posgrado de Homeopatía para Farmacéuticos y Máster de Medicina Homeopática se encuentra dentro de la programación del Instituto de Foramción Continua IL3 de la universidad desde 2004, ha informado el diario madrileño El País.

La UB ha explicado que el centro «cuenta con másteres oficiales, másteres propios y másteres del Instituto de Formación Continuada», y hace un tiempo que decidió estudiar la posibilidad de suprimir la formación en homeopatía.

Ha argumentado que el informe favorable de su Facultad de Medicina y las «dificultades» puestas por el Ministerio a la hora de autorizar este tipo de formaciones a través del Sistema de Acreditación Médica han sido concluyentes a la hora de tomar la decisión.

Un alumno de la Facultad de Química de la UB, Adrián Gómez, lanzó hace cinco meses una petición en la web Change.org solicitando al rector Dídac Ramírez «la eliminación de la homeopatía en la Universidad de Barcelona», según el citado diario.

Pese a la supresión del curso, la edición actual, iniciada con 20 alumnos en noviembre del 2014, continuará hasta su finalización en octubre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios