Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vista exterior de la vivienda de la última víctima de ébola en Liberia.
Liberia registra la primera muerte por ébola desde julio

Liberia registra la primera muerte por ébola desde julio

El país, declarado libre de la enfermedad en septiembre, tiene bajo vigilancia a 153 personas que estuvieron en contacto con la víctima, un adolescente de 15 años

reuters / ep

Martes, 24 de noviembre 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 15 años ha muerto por ébola en Liberia, la primera víctima mortal desde julio en un país que fue declarado libre de la enfermedad en septiembre, según ha informado este martes Francis Kateh, máximo responsable médico del país. Nathan Gbotoe dio positivo la semana pasada al virus y falleció este lunes por la noche en el hospital de Paynesville, cerca de la capital, donde su padre y su hermano también están siendo tratados por ébola, han precisado las autoridades.

Liberia ha puesto bajo vigilancia a 153 personas que podrían haber estado en contacto con Gbotoe. Otros 25 trabajadores sanitarios están siendo observados, de los cuales diez son identificados como de alto riesgo, según Kateh. También se está investigando la fuente del virus y Liberia ha pedido la asistencia de dos expertos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en dos ocasiones a este país de África Occidental libre de ébola, la primera el 9 de mayo y la última el 3 de septiembre, después de que la última víctima mortal se registrara en julio.

Más de 11.300 personas han muerto por el virus desde que comenzó el brote en marzo de 2014. De los tres países más afectados, Sierra leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre y Guinea comenzó su propia cuenta atrás el 16 de noviembre. Más de 4.800 personas han muerto por la enfermedad en Liberia, según la OMS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios