Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ginecólogo atiende a una paciente.
Los mitos más escuchados en una consulta de infertilidad (según los médicos)

Los mitos más escuchados en una consulta de infertilidad (según los médicos)

Para algunas personas algunos hábitos poco saludables como fumar, beber alcohol o descuidar la alimentación no están relacionadas con la fertilidad

s. torres / mujerhoy.com

Jueves, 22 de octubre 2015, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para algunas personas algunos hábitos poco saludables como fumar, beber alcohol o descuidar la alimentación no están relacionadas con la fertilidad. Reunimos (para desterrarlos) los principales falsos mitos en torno a este tema que algunos médicos han tenido que escuchar de sus pacientes.

1. "Todas las mujeres de mi familia han sido madres después de los 40. No debo tener problemas". Aunque la historia de la fertilidad familiar es importante, no quiere decir que sea una garantía. Que tu madre haya sido madre sin ninguna dificultad después de los 40 no significa necesariamente que a ti te vaya a pasar lo mismo.

2. "Él no tiene problemas de infertilidad porque ya ha sido padre". Contrario a lo que se había creído hasta hace poco tiempo la fertilidad masculina también caduca, y los riesgos de ser infértil se incrementan, como en las mujeres, a partir de los 40 años. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios