Borrar
Cosas que no deberías tener en el baño

Cosas que no deberías tener en el baño

Aunque lo tengas por costumbre, hay muchos objetos cotidianos que no deberíamos guardar en el cuarto de baño. Y uno de ellos es el cepillo de dientes

DIARIO VASCO

Martes, 20 de octubre 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay algunas cosas que no deberías tener en el baño, aunque la muchos lo hagan. Lo mejor sería que dejaras de guardar allí las siguientes cosaso al menos que adoptaras algunas medidas para garantizar su correcta conservación.

- Medicamentos. El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos informa que la humedad y el calor podrían dañar los medicamentos, por lo que recomiendan almacenarnos en la cocina.

- Cepillo de dientes. Aunque es un objeto principal del baño, no es un lugar idóneo para almacenarlo, ya que podrían depositarse bacterias y organismos que viven en el espacio. Una buena opción sería depositarlos dentro de un cajón junto a los medicamentos.

- Cabezales de repuesto para las máquinas de afeitar. Mantenerlos en el cuarto de baño podrían oxidarlos o arruinarlos, pero para conservarlos lo ideal seria meterlos en una bolsa plástica con cierre hermético.

- Joyas y accesorios. La humedad podría acelerar el proceso de oxidación de los accesorios si están hechos de metal.

- Maquillaje. Los profesionales recomiendan alejar los productos de maquillaje del baño para evitar que se arruinen por la humedad y el calor y colocarlos en un lugar seco.

- Esmalte de uñas. Para que los esmaltes de uñas duren es recomendable mantenerlos fuera del baño, ya que es un ambiente donde la temperatura varía constantemente y afectaría de forma negativa al producto.

- Ropa de cama. Si se tiene ropa de cama en el baño podrían desarrollarse colonias de hongos e impregnarse en las sábanas.

- Libros y revistas. No es recomendable guardar el material de lectura dentro del baño, ya que el vapor y la humedad podrían arruinar el papel.

- Dispositivos electrónicos. Los objetos tecnológicos indican que pueden soportar en sus etiquetas un nivel de humedad de 80-85%, pero cuando el baño alcanza el nivel de humedad del 100% podría dañar por completo los dispositivos. Asimismo, evita llevar aparatos electrónicos portátiles al baño porque corres el riesgo de electrocutarte si los tocas mojado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios