Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Portada del libro de Raquel Sánchez Silva.
'Tengo los óvulos contados': Introducción

'Tengo los óvulos contados': Introducción

Raquel Sánchez Silva comparte en su blog 'Comerse el mundo' un avance de la introducción de su novela 'Tengo los óvulos contados', de próxima publicación en Planeta

raquel sánchez silva / mujerhoy.com

Viernes, 18 de septiembre 2015, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 6 de Marzo de 2009, acudí a la consulta del Doctor Juancho García Velasco, director del IVI de Madrid, apremiada por la necesidad de saber cuáles eran mis oportunidades médicas reales para ser madre una vez superados los 35. En ese momento, no tenía planes para ser madre en pareja pero ya me rondaba la idea de congelar óvulos. Había leído algún artículo al respecto y estaba interesada como posible paciente. Quería saber más y sentía que la información que manejaba para tomar decisiones tan importantes en mi vida, no era rigurosa sino que, por el contrario, estaba basada en experiencias de otras mujeres, rumores e historias que ni siquiera podía certificar.

Como otras muchas pacientes que acuden a estas consultas, escuché únicamente lo que quise oír, sin reparar en todo lo que me dijo Juancho. Deseaba escuchar un "Tranquila, tienes tiempo" y adapté aquella charla con el Doctor Velasco a mis deseos. No sé si fue un juego mental para no hablar demasiado de mí y de mi edad y mis posibilidades de ser madre, pero sí recuerdo que estuve más de dos horas haciéndole preguntas sobre diferentes aspectos de la reproducción asistida y todo lo que me contó me resultó novedoso, inesperado, sorprendente y muy alejado de la información que yo había encontrado en la calle o en Internet. (Más información en MujerHoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios