Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un equipo de técnicos desinfecta un vagón del metro de Seúl.
Asciende a nueve la cifra de muertos por el coronavirus MERS en Corea del Sur

Asciende a nueve la cifra de muertos por el coronavirus MERS en Corea del Sur

En la jornada del miércoles fueron confirmados trece nuevos casos, lo que amplia a 108 el total de contagiados desde la detección del primer caso el 20 de mayo

colpisa / afp

Miércoles, 10 de junio 2015, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades surcoreanas han informado este miércoles de que la cifra de muertos por el coronavirus MERS ha subido a nueve personas, tras el fallecimiento de dos ancianos. Ayer fueron confirmados trece nuevos casos, lo que amplía a 108 el total de contagiados desde la detección del primer caso el 20 de mayo, según informa el Ministerio de Salud surcoreano.

Las dos fallecidos son una mujer de 75 años y un hombre de 62, que contrajeron la enfermedad en el hospital Samsung, el mayor centro medico del sur de Seúl, donde se ha registrado el mayor numero de contagios.

Este es el mayor brote de la enfermedad fuera de Arabia Saudí, pero las autoridades han señalado que todos los contagios se han producido en centros médicos y que la epidemia no se ha expandido fuera de los centros hospitalarios. Las nueve personas fallecidas en el país tenían enfermedades preexistentes, ha señalado el Ministerio.

Este virus es considerado una variante más letal pero menos contagiosa del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS por sus siglas en inglés), que ha provocado la muerte a cientos de personas desde que fue detectado en Asia en 2003. No hay vacuna contra el coronavirus MERS ni existe un tratamiento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que la tasa de mortalidad es del 35%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios