Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez, sobre la reforma del aborto: «No vamos a tolerar el indecente mercadeo electoral»

Sánchez, sobre la reforma del aborto: «No vamos a tolerar el indecente mercadeo electoral»

El secretario general del PSOE acusa al PP de proponer un "recorte de libertades" para "contentar a la derecha más extrema" en su cálculo electoral

europa press

Lunes, 13 de abril 2015, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este lunes la reforma de la regulación del aborto emprendida por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, un debate que parecía "cerrado" tras la retirada en septiembre del anteproyecto que confeccionó el Gobierno y que vuelve a "poner en solfa" los derechos de las mujeres. "No vamos a tolerar el mercadeo indecente electoral del PP para contentar a la derecha más extrema recortando libertades", ha asegurado en una entrevista con Onda Cero en la que ha expresado la "solidaridad" del PSOE con las mujeres.

El líder de la oposición solicita en este sentido al PP que "no haga política de la mala, cálculo electoral con los derechos y libertades de las mujeres y sobre todo con las mujeres que tienen 16, 17 y 18 años y que merecen ver respetados sus derechos".

Para Sánchez, la iniciativa, que tiene forma de proposición de Ley Orgánica y se debatirá este martes en el Pleno, "obedece a una estrategia puramente electoral y descalifica la intención del Gobierno del PP" que en septiembre retiró el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada por falta de consenso.

"En aquel entonces el presidente del Gobierno rechazó la contrarreforma porque no quería dividir a la sociedad y vuelve a ser moneda de cambio ahora cuando ven que pierden apoyos en el sector más ultra conservador de su electorado", ha señalado.

Sánchez ha incidido en que con la legislación actual está "garantizado" que las menores informen a sus padres en caso de querer abortar "y solamente en casos muy extremos", entre los que ha citado el "maltrato", se permite "que esa mujer pueda no informar a sus padres". "La actual ley es muy equilibrada y respetuosa con el derecho a la información", ha defendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios