Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nuevos estudios alertan contra los efectos secundarios de las estatinas.
Colesterol: fármacos bajo sospecha

Colesterol: fármacos bajo sospecha

Nuevos estudios alertan contra los efectos secundarios de las estatinas. Dos expertos aseguran que estos fármacos no son tan eficaces contra el riesgo cardiovascular como se ha dicho

marisol guisasola / mujerhoy.com

Lunes, 6 de abril 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si estás tomando estatinas para reducir el colesterol y, de ese modo, disminuir tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular... cuidado. Quizá, tu doctor te podría hacer prescindir de esos medicamentos y, de paso, esquivar sus efectos secundarios. Y si no, mira lo que dicen el dr. David M. Diamond, profesor de Farmacología Molecular y Fisiología de la Universidad del Sur de Florida (EE UU), y el dr. Uffe Ravnskov, investigador independiente y experto en enfermedad cardiovascular y colesterol.

Sin relaciones de interés con la industria farmacéutica, ambos expertos han analizado diferentes estudios sobre estos medicamentos y han concluido lo siguiente: "Recetadas desde hace dos décadas, estos fármacos (los más vendidos del mundo) no son tan eficaces ni tan seguros como nos han hecho creer hasta ahora". En su análisis, señalan que "si bien las estatinas reducen claramente los niveles de colesterol, no reducen la mortalidad por problemas cardiovasculares". Añaden que los estudios realizados al respecto no solo han pasado por alto los muchos efectos adversos de estos medicamentos, sino que han utilizado lo que se conoce como fraude estadístico para inflar los datos sobre su eficacia. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios