Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cómo evitar la caída del pelo en primavera

Cómo evitar la caída del pelo en primavera

Se acerca la primavera con más horas de sol, temperaturas más agradables… pero también con algunos problemas asociados como las alergias, el cansancio y la caída del pelo

Araceli NIcolás/Mujerhoy.com

Jueves, 12 de marzo 2015, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el cambio de estación, podemos acusar, en mayor medida, esta pérdida de cabello, pero a no ser que dure más de 3 meses, no debe preocuparnos.

Científicamente no está demostrado que en primavera (o en otoño) se caiga más el pelo que el resto del año, según nos ha contado la doctora Virginia Sánchez, jefa del servicio de Dermatología de HM Sanchinarro. "Aunque sí es cierto que con el cambio de estación del invierno a la primavera, y también del verano al otoño, puede haber ciertos cambios hormonales en las mujeres que hagan que esa pérdida de pelo sea más acusada", señala la doctora Virginia Sánchez.

La caída del pelo no debe preocuparnos a no ser que se prolongue más de 3 meses. El pelo, al igual que la piel, tiene que renovarse para ganar en calidad, y la forma de renovación es precisamente ésa: el pelo cae (entre 50 y 100 cabellos al día) pero cada día nacen nuevos. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios