Borrar

Alemania aprueba la píldora del día después sin receta médica

A partir de ahora deberán ser los farmacéuticos quienes realicen la debida labor asesora a quien solicite la píldora, para suplir así la prescripción facultativa

EFE

Viernes, 6 de marzo 2015, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) ha dado luz verde a la venta en farmacias sin receta médica de la denominada píldora del día después, destinada a evitar embarazos no deseados.

La aprobación por parte de la cámara de representación territorial permitirá la adquisición de ese fármaco a partir de mediados de marzo sin prescripción facultativa. La nueva regulación mantiene, por el contrario, la prohibición a la venta de ese preparado por correo.

El ministro de Sanidad, Hemann Gröhe, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel, explicó antes de la votación que esta regulación es acorde con las directrices de la Unión Europea (CDU),

En varios países comunitarios, como España, este preparado se vende sin receta desde hace ya algunos años. El ministro ha dicho que a partir de ahora deberán ser los farmacéuticos quienes realicen la debida labor asesora a quien solicite la píldora, para suplir así la prescripción facultativa.

Desde la Cámara Federal de Farmacéuticos se recordó, en este sentido, la necesidad de que se preste en sus establecimientos de forma "discreta" ese servicio de consulta. Se recomienda que se venda el fármaco directamente a la mujer afectada, para asegurarse que recibirá las indicaciones adecuadas, y que sólo excepcionalmente se acepte entregarlo a un mensajero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios