Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Alimentos contra el resfriado y la gripe

Alimentos contra el resfriado y la gripe

¿Sabías que la alimentación puede ayudarte a prevenir el resfriado y la gripe y también a que lleves algo mejor los síntomas de estas dolencias?

Raquel Alcolea/Mujerhoy.com

Viernes, 23 de enero 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la ayuda de varios nutricionistas te desvelamos algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta para combatir estas enfermedades leves, pero molestas.

Gracias al sistema inmunitario, el organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra los ataques bacterianos y virales. Sin embargo, éste no siempre se encuentra en plenas facultades, ya sea por cansancio, estrés, carencias alimentarias o deporte intensivo, como explica el Doctor Carlos Jarne, postgrado en Micronutrición (U. Borgoña) y en Medicina Antienvejecimiento (U. Barcelona) y miembro de Ysonut. En invierno y primavera, la recurrencia de estados gripales y de inflamaciones de las vías respiratorias es el resultado de un sistema inmunitario deficiente.

Los hábitos saludables pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas. Garantizar una alimentación equilibrada, no fumar, protegerse de la contaminación ambiental, combatir el estrés, dormir lo suficiente y evitar el sedentarismo y un ejercicio físico moderado como caminar una hora seguida al día puede ser una buena para reforzar nuestra propia inmunidad de manera natural, revela el Dr. Jarne. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios