Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Teresa Romero el día de su alta médica
Teresa Romero aún no podrá donar su suero hiperinmune

Teresa Romero aún no podrá donar su suero hiperinmune

Los médicos de la auxiliar de enfermería, superviviente del ébola, consideran que aún necesitará tres o cuatro meses de convalecencia para recuperar la normalidad

colpisa

Viernes, 21 de noviembre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pueden pasar varios días hasta que se confirme o descarte la infección por ébola de la cooperante de Médicos Sin Fronteras repatriada. Mientras no presente síntomas se mantendrá en observación. Al menos los 21 días de incubación que prescribe el protocolo. Pero en el Carlos III contemplan también el otro escenario. Si se ha contagiado pasará al aislamiento estricto y a recibir los tratamientos necesarios.

Teresa Romero ha descartado esta mañana que vayan a usarse, de momento, los anticuerpos que desarrolló su cuerpo. Aunque la cooperante estuviese infectada, la auxiliar de enfermería ha asegurado que todavía está muy débil y con «la hemoglobina baja». En estas circunstancias sus doctores han decidido que no está en condiciones de donar sangre. En cualquier caso, en el Carlos III cuentan con bolsas congeladas del suero hiperinmune de la hermana Paciencia Melgar que ya se utilizó con Romero.

«Si con mi sangre se puede curar, aquí estoy», aseguró la auxiliar de enfermería durante una comparecencia el día que le dieron su alta hospitalaria. «Hasta quedarme seca». Según sus médicos aún deberá esperar tres o cuatro meses hasta que, si se necesita, se recurra a ella. Los mismos que, calculan los doctores, deberá esperar hasta acabar su convalecencia y recuperar la vida normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios