Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El soldado liberiano Ew Dennis conversa con miembros de una comunidad sobre una unidad de tratamiento del ébola
Muere la niña maliense de dos años infectada de ébola

Muere la niña maliense de dos años infectada de ébola

La OMS ha declarado recientemente a Nigeria y Senegal libres de ébola, mientras que Sierra Leona, Liberia y Guinea aún sufren el azote de la enfermedad

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña maliense de dos años de edad que contrajo el ébola tras estar en Guinea ha muerto, según ha informado este viernes una fuente de las autoridades sanitarias del país africano.

La menor, el primer caso del virus detectado en Malí, ha muerto en la localidad de Kayes, en el oeste del país, en torno a las 16.00 GMT (dos horas más en la España peninsular). Según un habitante de esta ciudad, Oumar Sylla, las emisoras locales ya han dado la noticia de su muerte.

La madre de la niña falleció en Guinea hace unas semanas, tras lo cual la pequeña fue trasladada por sus familiares a Bamako, donde permaneció durante diez días antes de desplazarse a su localidad natal.

El ministro de Sanidad, Ousmane Kone, Kane ha subrayado que todas las personas que estuvieron en contacto con la paciente en Kayes han sido identificadas y puestas bajo observación, aunque ha pedido a todos aquellos que consideren que podrían estar en riesgo que acudan ante las autoridades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado este viernes de que la niña viajó en autobús por el país cuando ya había manifestado los primeros síntomas, por lo que ha alertado del riesgo de contagio.

Con este caso, ya son seis -Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Senegal, Guinea y Malí- los países de Africa Occidental afectados por el brote de ébola que se desató en marzo. La OMS ha declarado recientemente a Nigeria y Senegal libres de ébola, mientras que Sierra Leona, Liberia y Guinea aún sufren el azote de la enfermedad.

De acuerdo con el último balance de la OMS, 4.877 personas han muerto a causa del ébola de un total de casi 10.000 casos, de los cuales un millar se han registrado en la última semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios