Borrar
La ambulancia que ha trasladado a la enfermera.
La segunda enfermera de Dallas con ébola reconoce que tenía fiebre

La segunda enfermera de Dallas con ébola reconoce que tenía fiebre

Amber Vinson, que tenía 37,5 grados, ha explicado que no informó de ello para no quedarse en tierra

REUTERS

Jueves, 16 de octubre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda enfermera de Dallas que ha resultado infectada con ébola ha dicho a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que tenía un poco de fiebre antes de subir al vuelo de la compañía Frontier Airlines, desde el estado de Ohio a Dallas, y añade que no informó de ello para no quedarse en tierra, según ha confirmado este miércoles una fuente federal.

La enfermera estadounidense, que había tratado al infectado Thomas Eric Duncan, tenía una temperatura de 99,5 grados Fahrenheit (37,5 grados centígrados) antes de subir al vuelo el pasado 13 de octubre. Al encontrase por debajo del umbral de temperatura que marcan los Centros de Control, de 38 grados centígrados, ella mantuvo la idea de viajar, ha dicho la fuente.

Las autoridades sanitarias han informado este mismo miércoles de que la enfermera viajó el día 10 de octubre a Cleveland en el vuelo 1142 de Frontier Airlines Flight y regresó el 13 a Dallas en el 1143 de la misma aerolínea. Desde la compañía han asegurado que "no mostraba síntomas o signos de la enfermedad a bordo del vuelo 1143, según la tripulación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios