Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos: «La crisis del ébola no ha tenido ningún impacto en la economía»

De Guindos: «La crisis del ébola no ha tenido ningún impacto en la economía»

El ministro de Economía descarta también que la imagen turística de España se asocie al virus porque "el tema está controlado"

EUROPA PRESS

Martes, 14 de octubre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la crisis del ébola en España no ha tenido "ningún impacto" en la economía española, y tampoco sobre el turismo, más allá de la "desaceleración" que viven la economía mundial y europea.

"Lo que ha afectado a los mercados y a la percepción de los diferentes agentes económicos es el planteamiento que se hizo en el Fondo Monetario Internacional de desaceleración de la economía mundial y de la economía europea. Y ahí no ha habido un comportamiento diferencial de España que sea significativo. Por lo tanto, no ha tenido ningún impacto", ha sostenido el ministro en declaraciones a la prensa a su llegada al Ecofin.

Guindos se ha referido además a las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, en las que afirmaba que "desde el punto de vista turístico tampoco ha habido ningún tipo de consecuencia negativa". Y ha descartado que la imagen turística de España se asocie al ébola porque "el tema está controlado".

A su juicio, lo "fundamental" ahora es "que la persona infectada se recupere", en referencia a la enfermera Teresa Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios