Hoy

Expertos europeos consideran que el Carlos III no está preparado para el ébola

Fachada del Hospital Carlos III.
Fachada del Hospital Carlos III. / Efe
  • Señalan que la infraestructura no está diseñada para este tipo de emergencias, aunque avalan la actuación y protección de los sanitarios

  • Emitirán un informe con las conclusiones finales de su visita en los próximos días

Los expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) que han visitado el Hospital Carlos III de Madrid, donde está ingresada la auxiliar de enfermería infectada por ébola, emitirán un informe con las conclusiones finales de su visita en los próximos días.

Así lo han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, que han precisado que los expertos se han comprometido a elaborar su propio informe sobre las instalaciones del hospital y la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del Ébola.

Este Centro europeo, creado en 2005 y con sede en Estocolmo, es una agencia de la Unión Europea cuyo objetivo es fortalecer las defensas de Europa contra enfermedades infecciosas.

En sus consideraciones iniciales sobre su visita al Hospital Carlos III, según han informado hoy fuentes hospitalarias, los expertos han transmitido que "la protección de los profesionales es la adecuada", además de que la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este centro hospitalario "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos".

No obstante, han señalado que la infraestructura actual de ese hospital "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas".

Temas