Borrar
Trabajadores, en el interior del hospital.
El Hospital Carlos III de Madrid desaloja la cuarta planta

El Hospital Carlos III de Madrid desaloja la cuarta planta

A algunos pacientes les han dado de alta domiciliaria, mientras que otros serán trasladados a otros edificios del complejo para dejar más espacio a los profesionales sanitarios que están trabajando con los pacientes de ébola

Efe

Jueves, 9 de octubre 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Carlos III de Madrid está desalojando la cuarta planta de pacientes ingresados para dejar más espacio a los profesionales sanitarios que están trabajando con los pacientes de ébola (tanto con la auxiliar de enfermería infectada, como con los casos en observación), según ha informado el centro.

Así, el centro ha explicado que está habilitando esta planta para la utilización por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiene a los pacientes. Algunos de los ingresados, 18 en total, se van de alta domiciliaria mientras que otros serán trasladados a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.

En la planta sexta, donde se encuentra ingresada la paciente contagiada y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades tropicales.

Ayer ya evacuó la quinta planta, donde se encuentran ahora los contactos de riesgo: el marido de la auxiliar contagiada, la médico de Atención Primaria que le atendió, un médico del Hospital de Alcorcón y un facultativo del mismo centro. Están todos en observación pero asintomáticos.

Desde el centro aseguran que "pueden trabajar" pero que han tomado esta decisión para que lo hagan de forma "más cómoda" y puedan descansar porque hay "mucha tensión" acumulada por la propia atención a los pacientes como por la presión que están ejerciendo los medios sobre ellos.

Desde las 16 horas están saliendo ambulancias para trasladas a los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios