Borrar
Una persona con mascarilla y guantes entra en el Hospital de Alcorcón.
Miedo e inseguridad en el Hospital de Alcorcón

Miedo e inseguridad en el Hospital de Alcorcón

La intranquilidad reina en el centro que recibió en primer lugar a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola

Rosario González

Martes, 7 de octubre 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad en el madrileño Hospital de Alcorcón era incesante desde primera hora de la mañana. Decenas de pacientes han mostrado miedo y preocupación por la situación del centro sanitario, que el lunes recibió en urgencias a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola tras estar en contacto con el padre Manuel García-Viejo, repatriado desde Sierra Leona tras ser contagiado con el mortal virus.

A pesar de que la mujer infectada fue finalmente trasladada al Hospital Carlos III-La Paz de Madrid, decenas de personas estuvieron en contacto con ella durante las 18 horas que permaneció en Alcorcón, en algunas ocasiones sin las medidas de seguridad adecuadas, según denuncia el personal sanitario del centro.

Decenas de personas han acudido al centro para una cita concertada en alguna de las especialidades que ofrece el centro y muchas de ellas mostraban su miedo tras la presencia del virus en el centro apenas unas horas antes. "Estamos asustados, pero la cita nos la condieron hace meses y si no venimos, la perdemos", destacaba un matrimonio de edad avanzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios