Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
¿Por qué adelgaza la soja?

¿Por qué adelgaza la soja?

Podría considerarse como el 'adelgazante del siglo XXI', pues las isoflavonas que contiene ayudan a quemar la grasa y a evitar que se acumule en nuestro cuerpo

RAQUEL ALCOLEA/MUJERHOY.COM

Martes, 7 de octubre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soja ayuda a adelgazar por dos motivos fundamentales, según explica el Dr. Javier Haya, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Ciudad Real. Por un lado, el efecto de su proteína es saciante. Este efecto es común a todas las proteínas (por ejemplo, a igualdad de peso, sacia más la carne que el pan). Gracias a esto se consigue que sea más fácil controlar la cantidad de comida que ingerimos.

Y por otro lado, la activación de unos receptores de nombre un tanto complicado ("peroxisome proliferator-activated receptors o receptores activados por el proliferador del peroxisoma). Éstos están en el núcleo celular e intervienen directamente en el metabolismo de los glúcidos y de las grasas. Su estímulo induce a los adipocitos de la grasa marrón a quemar ácidos grasos (grasa almacenada) para producir calor. "Son las isoflavonas de la soja, un tipo de fitoestrógenos, las moléculas que tienen la capacidad para interactuar con estos receptores y activarlos. De este modo, se consigue que nuestro organismo gaste más energía", detalla el Dr. Haya, uno de los ponentes en el seminario sobre 'Mitos y Realidades de la Soja', organizado por el Instituto Tomás Pascual a comienzos de octubre. (Más información en MujerHoy.com)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios