Borrar
Ana Mato.
Ana Mato aseguró que el riesgo por ébola en España era «muy bajo»

Ana Mato aseguró que el riesgo por ébola en España era «muy bajo»

La ministra de Sanidad envió un mensaje tranquilizador tras reunirse el 25 de septiembre con los consejeros autonómicos

e. press

Lunes, 6 de octubre 2014, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Ana Mato, trasladó el pasado 25 de septiembre a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas que el riesgo por ébola en España se considera «muy bajo» y subrayó que se mantiene la coordinación tanto a nivel nacional como internacional ante el brote.

Durante su visita a Santiago de Compostela, la ministra mantuvo una reunión informal con los consejeros de sanidad en la que se abordaron las estrategias de innovación y se analizaron los protocolos frente al virus ébola y su funcionamiento.

En este sentido, la titular de Sanidad trasladó un mensaje de tranquilidad a los responsables autonómicos sobre la capacidad de respuesta de España, en coordinación con la Unión Europea, ante el brote del virus en África Occidental.

Así, Mato y los consejeros analizaron los protocolos establecidos y su funcionamiento y constataron que el riesgo para España se considera «muy bajo» y que la coordinación nacional e internacional se mantiene.

Según fuentes sanitarias, desde que comenzó el brote se han registrado más de 20 posibles casos de ébola en once comunidades, en todos los casos con un resultado negativo.

La reunión informal también sirvió para abordar los últimos avances en la puesta en marcha de la Estrategia Sociosanitaria, que busca mejorar la atención y los cuidados de las personas que necesiten una atención integral sociosanitaria.

En este sentido, Mato acordó con los consejeros elevar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y al Consejo de Servicios Sociales y Dependencia un documento con las propuestas de cada grupo, para ser asumidas y puestas en marcha por el Estado y las comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios