Hoy

Activado el protocolo por un posible caso de ébola en una mujer en Bilbao

  • La paciente, de 31 años y nacionalidad nigeriana, reside en la capital vizcaína y regresó hace unos días de su país de origen

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha activado hoy su protocolo de actuación ante un posible caso de ébola detectado en una mujer nigeriana, de 31 años, residente en Bilbao , que ha sido trasladada al hospital bilbaíno de Basurto, donde permanece clínicamente estable.

Según ha informado Osakidetza en una nota, se trata de una mujer de 31 años de nacionalidad nigeriana y con residencia habitual en Bilbao , que regresó ayer a Euskadi procedente de su país. La paciente se encuentra clínicamente estable y se le están realizando las pruebas necesarias.

En las próximas 24 horas los resultados permitirán descartar o confirmar si se trata de un caso de ébola o si por el contrario, y tal y como ha sucedido en los tres casos sospechosos detectados desde agosto en el País Vasco, se trata de otro tipo de enfermedades que cursan con síntomas similares al inicio del cuadro. Estos tres casos sospechosos luego descartados fueron dos hombres ingresados en Basurto que tenían malaria y una mujer en San Sebastián que tenía fiebre alta pero no ébola .

Temas