Borrar
Un técnico especialista en radiodiagnóstico realiza una mamografía a una paciente
Más de 7.700 extremeñas están citadas para hacerse mamografías en octubre

Más de 7.700 extremeñas están citadas para hacerse mamografías en octubre

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana 2 de octubre en Torremejía y Escurial

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 7.700 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de octubre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Cerca de 3.500 serán examinadas en las dos unidades móviles de las que dispone este programa, que visitarán este mes un total de 12 poblaciones rurales de las dos provincias de la región, según la Junta.

Mujeres de 50 a 69 años

  • DEtección Precoz

  • El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

El resto, más de 4.500 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada que participan en el programa.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana 2 de octubre en Torremejía y Escurial, para continuar después en Calamonte, Abertura, Santa Amalia, Arroyo de San Serván, Valdehornillos, Hernán Cortés, Oliva de la Frontera, Medellín, Ruecas y Vivares.

También están citadas las mujeres de otras cinco localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Villamesías, Conquista del Guadiana, Torrefresneda, Mengabril y Yelbes.

Por su parte, de las mujeres residentes en núcleos urbanos 2.222 serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.700), Cáceres (511), Mérida (518), Don Benito (417), Plasencia (361), Navalmoral (192), Zafra (128), Almendralejo (197), Coria (200), Zafra (128), Trujillo (11) y Talarrubias (21).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios