Borrar

Identifican la proteína que ayuda a prevenir la tuberculosis en pacientes infectados

El descubrimiento de la proteína interleucina-32 podría ayudar a los médicos a identificar a las personas que corren el mayor riegos para desarrollar esta enfermedad pulmonar altamente contagiosa

R.C.

Jueves, 21 de agosto 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio ha identificado una proteína que parece desempeñar un papel clave en la protección de las personas infectadas con el mycobacterium tuberculosis -la bacteria que causa la enfermedad- e impide que desarrollen la afección.

Según publica la revista Science Translational Medicine, el descubrimiento de la proteína interleucina-32 podría ayudar a los médicos a identificar a las personas que corren el mayor riegos para desarrollar esta enfermedad pulmonar altamente contagiosa y potencialmente fatal, a la vez que podría abrir nuevos caminos para tratar la tuberculosis .

El estudio, dirigido por la universidad californiana de UCLA, en colaboración de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de la Escuela de Medicina de Michigan, pone de relieve también la importancia de mantener niveles suficientes de vitamina D para luchas eficazmente contra el patógeno que causa la turberculosis.

Los investigadores descubrieron que la proteína protectora puede inducir la muerte de la bacteria de la tuberculosis sólo cuando existan niveles suficientes de vitamina D.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial está infectada con la tuberculosis , pero la enfermedad está latente entre el 90 y el 95% de las personas infectadas, lo que significa que no experimentan síntomas y no son contagiosas. La interleucina-32 contribuye a mantener ese estado lantente y la prevención de la infección activa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios