Borrar

Ingresada en un hospital de Berlín una mujer con síntomas de ébola

Había viajado recientemente a África occidental y se desmayó en su centro de trabajo

Europa Press

Martes, 19 de agosto 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios médicos de Berlín han activado este martes por la mañana los protocolos de emergencia después de detectar un posible caso de ébola, en una mujer que había viajado recientemente a África occidental y se desmayó en su centro de trabajo.

La mujer, cuya identidad y circunstancias no han trascendido, fue atendida incialmente en una ambulancia desplazada a su entorno laboral, según el periódico 'Bild'. El equipo médico dio a continuación la voz de alarma y los Bomberos y la Policía procedieron a bloquear la zona.

La paciente ha sido trasladada al hospital Charité de Berlín, que dispone de espacio en aislamiento para hasta 20 personas. La mujer presenta síntomas que encajarían con el virus del ébola, como fiebre alta, aunque corresponde a los médicos confirmar ahora mediante análisis si realmente padece la enfermedad.

En Hamburgo también se registró recientemente un caso sospechoso que fue descartado, mientras que en la zona de Tirol las autoridades analizan si una mujer de 48 años hallada muerta el sábado era portadora del virus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios