Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Juliana Bonoha.
La religiosa Juliana Bohe tendrá que estar en observación 21 días

La religiosa Juliana Bohe tendrá que estar en observación 21 días

Con esta medida se podrá descartar "con seguridad" que no tiene ébola

Efe

Lunes, 18 de agosto 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación, Borja Sarasola, ha celebrado hoy que la religiosa de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha, quien fue repatriada junto al padre Miguel Pajares desde Liberia, siga estable y sin haber dado positivo de contagio del virus del Ébola.

Sarasola ha hecho estas declaraciones tras inaugurar hoy junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Terol, el nuevo carril bici del municipio.

Tras preguntas de los periodistas sobre la religiosa, que está siendo atendida en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid aquejada de fiebres tifoideas, Sarasola ha recalcado que lo que hasta ahora se conoce es que Bonoha permanece estable y que los análisis realizados hasta ahora han tenido resultado negativo en el contagio por ébola.

El consejero ha recordado que la religiosa tiene que permanecer en observación y cuarentena durante 21 días, que es el periodo prescrito para estos casos -es el tiempo de incubación de la enfermedad-, por lo que por ahora no se puede afirmar con seguridad que Bonoha no tiene el ébola.

Sarasola ha afirmado además que, por el momento, ninguno de los miembros del equipo que atendió a Pajares en el hospital madrileño ha mostrado indicios de tener la enfermedad, un extremo que Sarasola espera que "continúe en el tiempo".

Bonhoma ha superado varias pruebas para conocer si sufre contagio de ébola tanto en Liberia, en un principio, como en Madrid.

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, repatriado junto a Bonoha desde Monrovia (Liberia) el pasado 7 de agosto, falleció el pasado 12 de agosto en el Carlos III víctima del ébola.

Sarasola, en una visita a Boadilla del Monte, ha señalado que "hasta ahora" la hermana Juliana está "estable" ya que el segundo análisis que se le ha realizado ha dado negativo, pero que tendrá que seguir en observación los 21 días prescritos para poder afirmar "con seguridad" que no padece el virus.

Además, el consejero ha destacado que los profesionales sanitarios que atendieron al religioso Miguel Pajares "por ahora no han tenido indicios de tener la enfermedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios