Borrar
Imagen del interior del hospital de San Juan, con el personal protegido para evitar el contacto.
Activan el protocolo contra el ébola en el hospital de San Juan de Alicante

Activan el protocolo contra el ébola en el hospital de San Juan de Alicante

Dos ambulancias aisladas y escoltadas por la Policía Nacional han trasladado esta tarde del Hospital de Alicante al de referencia a un joven nigeriano con síntomas y a su hermana, que le acompañaba

Bernart sirvent

Sábado, 16 de agosto 2014, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo de actuación contra el ébola en el Hospital de San Juan, que fue declarado de referencia junto a la Fe de Valencia la pasada semana. Esta decisión se ha adoptado después de que dos ambulancias aisladas y preparadas para estos casos de soporte vital básico, escoltadas por dos unidades de la Policía Nacional, que exhibía mascarillas y guantes, trasladaran a un ciudadano de unos 30 años de origen nigeriano, el cual presentaba síntomas de la enfermedad, desde el Hospital General de Alicante (que es donde se presentó) hasta el de referencia.

Fuentes sanitarias explican a este diario que se instalaron biombos especiales en el servicio de urgencias del Hospital de San Juan. El ciudadano nigeriano iba acompañado por su hermana, que no presentaba aparentemente síntomas, pero que sí estaba en contacto directo con él, de ahí el protocolo preventivo. La Conselleria de Sanidad, que tuvo conocimiento a media tarde de este posible caso aún no confirma si la enfermedad del atendido es ébola y habla de un supuesto caso. El personal sanitario del traslado y de San Juan exhibía trajes aislantes especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios