Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un anuncio de McNuggets.
Los McDonald's de Hong Kong suspenden la venta de nuggets

Los McDonald's de Hong Kong suspenden la venta de nuggets

La compañía de comida rápida ha anunciado que dejará de comprar a la Compañía de Alimentación Husi de Shanghá, acusada de utilizar carne podrida, pero no a Husi

Redacción

Viernes, 25 de julio 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los McDonald's de Hong Kong han suspendido la venta de nuggets y varios alimentos más después de que la multinacional estadounidense de comida rápida fuera una de las más afectadas por el escándalo de la Compañía de Alimentación Husi de Shanghái, acusada de vender productos hechos con carne en mal estado. McDonald's ya ha anunciado que dejará de comprar a esa fábrica, pero no a Husi.

La cadena de comida rápida ha suspendido la venta de 'chicken Mcnuggets', de hamburguesas de pollo, de ensaladas y de té con limón después de que la Oficina de Hong Kong para Seguridad Alimentaria ordenara el jueves la suspensión de todas las importaciones de alimentos procedentes de Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai.

Las autoridades chinas cerraron el pasado domingo una fábrica del proveedor estadounidense Husi después de que vendiera carne caducada a grandes empresas de restauración. Husi Food habría mezclado la carne descompuesta con carne fresca para posteriorme vovler a etiquetarlos con una nueva fecha de caducidad.

Además de McDonald's, la planta Shanghai Husi Food tenía como clientes a otros gigantes de la comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut (groupe Yum), Burger King, Papa John's Pizza, Starbucks y 7-Eleven.

El escándalo también afecta a Japón, donde McDonald's confirmó que un 20% de sus 'nuggets' venían de la fábrica de Shanghai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios