Borrar
Una niña bañándose en la playa
Consejos, trucos y cuidados para proteger a los niños del sol este verano 2014

Consejos, trucos y cuidados para proteger a los niños del sol este verano 2014

Cuando utilizamos protección solar para ir a la playa, a la piscina o para salir a pasear debemos tener en cuenta una serie de consejos para optimizar su resultado, ya que de otro modo, la protección puede no ser completa. Y más aún con los 'peques' de la casa. Y es que los niños son más vulnerables a los efectos de la radiación solar.

JOAQUINA DUEÑAS

Lunes, 21 de julio 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Edad del niño: Para empezar hay que tener en cuenta que los bebés menores de seis meses no deben exponerse directamente al sol. Siempre han de estar protegidos, por lo que es mejor elegir el atardecer o las primeras horas de la mañana para pasear. Además, puedes utilizar capotas, sombrillas o muselinas para proteger a tu pequeño de los rayos solares. Respectos a las cremas de protección, ten en cuenta que los bebés tienden a llevarse las manos y los pies a la boca, por lo que podrían ingerirla.

2. Cremas específicas: En el mercado encontrarás multitud de productos destinados a los más pequeños de la casa. Comprueba que sean hipoalergénicas y que hayan sido testadas adecuadamente para su uso pediátrico. Además, lo recomendable es que sean resistentes al agua y a los roces para los pequeños exploradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios