Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Una niña recibe la vacuna oral de la polio durante una campaña en Yemen.
La vacunación es el método más eficaz para disminuir la mortalidad

La vacunación es el método más eficaz para disminuir la mortalidad

En la Semana Europea de la Vacunación, Unicef recuerda que cada 20 segundos muere un niño por no estar vacunado

Edurne Martínez

Martes, 29 de abril 2014, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vacunación es, junto a la potabilización del agua, la medida de salud pública que más vidas ha salvado en el mundo, según datos recientemente publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el marco de la Semana Europea de la Vacunación, varias organizaciones comprometidas con la prevención se han unido con un objetivo común: dar a conocer los beneficios de la vacunación.

Durante el acto, el director general de Sanofi Pasteur MSD España ha recordado que cada acto de vacunación contribuye a la no propagación del virus y en favor de toda la humanidad. Según la farmacéutica, la innovación es parte de nuestro ADN y las nuevas fórmulas sirven para aumentar la protección de los más desfavorecidos, sobre todo en los países del tercer mundo.

Por su parte, el vicepresidente de Unicef, Alberto Martínez Cano, ha anunciado que, gracias a las vacunas, "estamos cerca de erradicar la polio". Por ejemplo, en casos como La India, donde siempre ha supuesto un problema de salud pública, las autoridades han emitido el certificado de eliminación completa de la enfermedad. Sin embargo, Cano ha lamentado que una quinta parte de los niños no recibe las vacunas básicas y que cada 20 segundos muere un niño en el mundo por una enfermedad que podría haberse evitado con una vacuna. "Hagamos que el 100% de los niños estén vacunados", ha sentenciado.

Así, los responsables de la campaña han señalado que para conseguir acabar con una enfermedad se requieren altos niveles de inmunidad en el mundo entero durante periodos prolongados con un adecuado programa de vigilancia. Y es que, según la OMS, se ha demostrado que las vacunas son más seguras que los tratamientos terapéuticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios