Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un experto prepara en una clínica el óvulo para realizar una inseminación artificial.
Decálogo para afrontar las emociones ante un tratamiento de fertilidad

Decálogo para afrontar las emociones ante un tratamiento de fertilidad

Las parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida se enfrentan a una fuerte carga emocional que puede repercutir negativamente a la hora de lograr el embarazo

mujerhoy.com

Viernes, 11 de abril 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El control de las emociones es fundamental cuando una pareja inicia un tratamiento de reproducción asistida. No en vano, entre un 15% y un 45% de las parejas abandona este tipo de tratamientos por factores psicológicos. Con la ayuda de los expertos de la clínica de reproducción asistida Ginefiv nos hacemos eco de un decálogo de consejos para ayudar a controlar los factores emocionales que surgen en este proceso y afrontarlo con mayor éxito.

1. Aceptar la situación. Asumir que existe una dificultad para concebir un hijo es el primer paso para poder enfrentarse a ello. No debemos asustarnos ante emociones normales que surgen ante estas situaciones extraordinarias, como sentirse triste, frustrado o abrumado; se recomienda aprender a identificar estos sentimientos, modificar los pensamientos negativos hacia nosotros y los demás y generar, por tanto, emociones más adaptativas. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios