Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Polémica por los selfies de la policía brasileña con un narco tras su detención

Polémica por los selfies de la policía brasileña con un narco tras su detención

Incluso el jefe de la operación no resistió a las fotos que celebraban la captura del bandido

verónica goyzueta

Sábado, 9 de diciembre 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía brasileña capturó al narcotraficante más buscado de la ciudad, el golpe más duro de este año contra el crimen organizado, pero lo que más llamó la atención no fue la detención, sino las fotos de los agentes sacándose «selfies» con el bandido, que también posó sonriendo para las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales, mientras sus verdugos, celebraban.

Rogerio Avelino da Silva, aliás Rogerio 157, es considerado como el líder de la ola de violencia que está obligando a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas y perjudicando incluso su vida nocturna. El aliás de Rogerio es el número atribuído al artículo 157 del código penal brasileño, que corresponde a asaltos violentos. El narco fue capturado en la favela Arará, en la zona norte de Río, en una operación de inteligencia entre la policía y las Fuerzas Armadas, en una operación que contó con 3.000 efectivos.

Las alegres «selfies» de los agentes con armas en mano al lado de un narcotraficante con la cabeza a premio, por cuya captura se ofrecía una recompensa de unos quince mil euros, fue portada de los principales diarios brasileños, que criticaban la iniciativa inusitada de los policías.

Lea el artículo completo en ABC.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios