Las nuevas prendas de Primark que han desatado la polémica

Las nuevas prendas de Primark que han desatado la polémica

ABC.ES

Una nueva colección de ropa lanzada por Primark no está teniendo la acogida que la cadena irlandesa esperaba. Algunos clientes consideran que puede tener un efecto negativo en los jóvenes e incluso fomentar el acoso escolar o «bullying». Se trata de una serie de camisetas que Primark ha lanzado para rendir un pequeño homenaje a la serie 'Mean Girls'.

La terapeuta Dawn Thomson denunció en Twitter hace algunas semanas las frases que aparecen en estas camisetas, según informa The Independent:«No puedes sentarte con nosotros, «hasta nunca» o «los miércoles vestimos de rosa».

Desde que Thomson publicase su mensaje le han llegado respuestas de todos tipo y entre ellas la de la propia compañía que le ha respondido lo siguiente: «La camiseta es, como se indica claramente, mercancía con licencia de la película 'Mean Girls' y forma parte de una gama de ropa para mujeres adultas».

Thomson replicó al tuit de Primark: «Es como si eso lo legitimara. Con un adulto que la lleve es como decir que está bien actuar de esa manera». «Hay muchas otras películas que podrían ser una referencia sin este tipo de mensajes. Si lo pensáis, todos podemos acordarnos de una o dos personas a quienes les han hecho sentir excluidos por cosas como estas».

Más información en ABC.es

Fotos

Vídeos