Muere un lince ibérico en una trampa ilegal en Toledo

Imagen de archivo de un lince ibérico:: HOY/
Imagen de archivo de un lince ibérico:: HOY

EUROPA PRESS

Un lince ha perdido la vida tras quedar atrapado en una trampa ilegal en la localidad toledana de San Pablo de Montes, según la información publicada por Iberlince en su página web y recogida por Europa Press.

El hallazgo del cadáver se produjo el pasado 12 de octubre y se trataba de un lince macho nacido en 2015 y liberado en Montes de Toledo en febrero de 2016. El ejemplar fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) en Sevilleja de la Jara (Toledo) para la realización de la necropsia correspondiente.

Tanto los agentes medio ambientales como el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están realzando las actuaciones pertinentes para esclarecer estos hechos que podrían ser constitutivos de delito.

El mes pasado fallecía otro lince en la carretera CM-410, en la localidad toledana de Mazarambroz. En esa ocasión fue 'Kendo', ejemplar macho nacido de 2013 y liberado a primeros de 2015 en Montes de Toledo. El hallazgo tuvo lugar el 29 de septiembre.

Temas

Lince

Fotos

Vídeos