El misterio de los jabalíes en las playas cercanas a Lisboa

El misterio de los jabalíes en las playas cercanas a Lisboa

Los animales bajan desde la Sierra de Arrábida, donde hay unos 600 ejemplares, desesperados por buscar comida y refrescarse

FRANCISCO CHACÓN - ABC

El calor sigue apretando en la región de Lisboa y los bañistas de las playas del entorno de la Sierra de Arrábida no dan crédito a lo que ven sus ojos: grupos de jabalíes que se adentran en el mar y pululan por los alrededores. Los rostros de sorpresa (también de susto) se repiten en la zona. De acuerdo, todo el mundo es bienvenido para darse un chapuzón, pero… ¿también ellos?

Los animales se sumergen en las aguas, hasta dos kilómetros más allá de la costa, con claras muestras de que necesitan refrescarse porque el sol «pica» incluso en este arranque del otoño.

Los jabalíes descienden de la sierra, donde se asientan unos 600 ejemplares, trasladados al lugar procedentes del Alentejo 15 años atrás.

Se les ha visto, por ejemplo, en la espectacular Playa de Galopinhos, considerada recientemente como la más bonita de Europa por una web especializada.

Y esta misma semana también han aparecido en Ponte da Telha, enclavada en la Costa da Caparica. Tuvieron que ser rescatados por varios pescadores que los vieron en apuros sumidos en la profundidad.

La secuencia suele reproducirse por allí (por ejemplo, en las playas de Creiro y Portinho), pues irrumpen de manera absolutamente insospechada y a gran velocidad, desesperados por alimentarse, por saciar su sed y por mojarse.

Lea el artículo completo en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos