La jueza mantiene en prisión preventiva a los tres exjugadores de la Arandina

Palacio de justicia de Aranda de Duero (Burgos),/Efe
Palacio de justicia de Aranda de Duero (Burgos), / Efe

Las defensas apelarán ante la Audiencia Provincial de Burgos | Los jóvenes están en prisión desde el 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor

SUSANA GUTIÉRREZBurgos

La jueza que instruye las diligencias abiertas por una denuncia de una menor de 15 años por una supuesta agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina C.F ha denegado la puesta en libertad de los futbolistas.

La magistrada mantiene que «hasta el momento no existen circunstancias que supongan una modificación de la situación personal de los investigados que siguen concurriendo las que en su día aconsejaron adoptar la medida» de prisión provisional sin fianza.

La jueza considera, en su auto, que hay «indicios y no meras suposiciones» de criminalidad en relación a la presunta comisión del delito. Asimismo, indica que sigue vigente el «peligro de huida, la obstrucción a la justicia y la necesidad de protección a la víctima».

La decisión no es firme y las defensas de los futbolistas han anunciado su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos. La petición de puesta en libertad de los tres deportistas contaba con el apoyo del ministerio fiscal, mientras que las acusaciones tanto particular como popular se oponían a la salida de la cárcel de los investigados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos