La exministra extremeña Trujillo incendia Twitter con su polémico «No volveré»

La exministra extremeña Trujillo incendia Twitter con su polémico «No volveré»

La socialista se enzarza en una discusión con el secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y con Julia Otero por criticar que le sirvieran agua de una conocida marca de origen catalán en un restaurante

ABC

La exministra socialista María Antonia Trujillo publicó este domingo un polémico mensaje en Twitter en el que se quejaba de que en un restaurante le habían servido botellas de una conocida marca de agua de origen catalán, que actualmente pertenece al grupo francés Danone. «Ya no volveré a ir», decía en el tuit la extremeña que fue titular de Vivienda durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su mensaje pronto suscitó un aluvión de críticas en la red social, donde muchos usuarios interpretaron sus palabras como un boicot a los productos catalanes en pleno desafío independentista que ha llevado a activar el artículo 155 de la Constitución.

Ante el revuelo causado por su tuit, Trujillo quiso explicarse con un nuevo mensaje en el que se lamentaba de que «no se puede decir nada» e insistió: «Solo dije 'ya no volveré a ir'. Eso se llama decisión personal», mientras llamaba al respeto.

Lejos de calmar, sus palabras contribuyeron a alimentar aún más la polémica. La periodista Julia Otero fue una de las que criticó con dureza a Trujillo.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, recriminó a la exministra socialista por su mensaje.

Lea el artículo completo en ABC.es.

Fotos

Vídeos