Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo propone a las comunidades un pacto de financiación educativa

Méndez de Vigo propone a las comunidades un pacto de financiación educativa

El ministro ha subrayado que la mejora educativa "no consiste siempre en invertir más, sino mejor"

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto hoy a los consejeros autonómicos que un acuerdo de Estado sobre la enseñanza vaya acompañado de un "pacto presupuestario" para dotarlo de "financiación estable y previsible" a lo largo de los años.

"La mejora educativa no consiste siempre en invertir más, sino mejor", ha subrayado al comparecer en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.El acuerdo presupuestario es "fundamental" para evaluar el funcionamiento y eficiencia del pacto educativo y para consolidarse en el tiempo, ha añadido.

Méndez de Vigo ha insistido en que el sistema educativo sea estable y "afiance" la distribución de competencias entre administraciones según la Constitución y los estatutos autonómicos, así como "flexible" para adaptarse a las diversas realidades territoriales.

El ministro que sale "reconfortado y más optimista" tras el debate sobre el Pacto Social y Político por la Educación con los consejeros del ramo y los grupos parlamentarios en la Comisión de General de Comunidades Autónomas del Senado. "Quiero que este sea el primer paso de muchos más. Salgo reconfortado y más optimista que cuando llegué. Hay ideas comunes y ganas de cumplir con este objetivo", ha valorado el ministro tras escuchar a todos los consejeros de Educación y a una docena de senadores, que han participado en este debate de seis horas de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios