Borrar

El rector de la URJC acusado de plagio anuncia elecciones anticipadas

Fernando Suárez adelantaría así unos comicios previstos para julio de 2017

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, acusado por varios profesores de haber plagiado obras, ha anunciado este martes ante el Consejo de Gobierno de la universidad su intención de convocar elecciones anticipadas para el cargo de rector.

La convocatoria de elecciones, previstas para el mes de julio, corresponde al Consejo de Gobierno, el cual se reunirá de forma extraordinaria el próximo 10 de enero y establecerá mediante un acuerdo la fecha de celebración junto al calendario electoral, según ha explicado la URJC en un comunicado.

Suárez, quien se ha negado a comparecer mañana en la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid, donde Podemos le había citado para que explicara los supuestos plagios de los que se le acusa, está valorando si presentarse de nuevo a las elecciones.

A partir de la convocatoria electoral se desarrollarán los procedimientos previstos en los Estatutos de la URJC y en el Reglamento de Elecciones a Rector, en orden a la presentación de candidaturas y desarrollo de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios