Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
La reválida tendrá seis asignaturas que podrán sumar hasta 14 puntos

La reválida tendrá seis asignaturas que podrán sumar hasta 14 puntos

El ministro de Educación asegura que será una prueba "muy parecida" a la anterior selectividad

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de seis asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

Lo ha asegurado el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Segundo Píriz, en declaraciones tras entrevistarse hoy con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para acordar los cambios en la evaluación final de Bachillerato, que fija la Lomce a partir de este curso.

Píriz ha explicado que el examen versará sobre seis asignaturas troncales, cuatro de ellas servirán para computar de 0 a 10 y dos para aquellos alumnos que necesiten nota de corte más alta para acceder a unos grados, pues servirán para puntuar entre 10 y 14.

"Básicamente se trata de que se examinarán de las asignaturas de segundo de Bachillerato", ha recalcado Píriz, que ha añadido que se trata de un sistema "muy similar" al que había hasta ahora.

"La comunidad educativa está razonablemente satisfecha, aunque puedo entender que alguien no esté de acuerdo", ha argumentado el también rector de la Universidad de Extremadura, quien ha señalado que cree que las comunidades autónomas están "satisfechas" con la decisión tomada.

«Muy parecida a la PAU»

El ministro de Educación, ha pedido en una entrevista en Antena 3 "tranquilidad" porque "va a ser una prueba muy parecida a la anterior PAU". El titular de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que se ha comprometido con las comunidades autónomas y con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley "y eso es en lo que estoy trabajando".

"Cuando tengo un rato dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y esta mañana con la conferencia de rectores de universidad".

"Espero que pronto, muy pronto, tengamos unas pruebas claras para este curso", ha dicho Méndez de Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios