Borrar
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo admite «juego político» y «escenificación» en torno a la Lomce

Méndez de Vigo admite «juego político» y «escenificación» en torno a la Lomce

El ministro de Educación recalca que el acuerdo de ayer del Congreso para suspender el calendario de implantación "es algo que iba a hacer el Gobierno ya"

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido el "juego político" y la "escenificación" en torno a la Lomce, pero ha recalcado que el acuerdo de ayer del Congreso para suspender el calendario de implantación de la Lomce en algunos aspectos "es algo que iba a hacer el Gobierno ya".

En una entrevista en la Cope, Méndez de Vigo ha llamado a la tranquilidad a alumnos, docentes y resto de comunidad educativa al asegurar que se cumplirá el compromiso de suspender los efectos académicos de las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato prevista por la Lomce.

Ha subrayado que está incluido en el acuerdo del PP con Ciudadanos y que fue un "compromiso personal" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la investidura con el portavoz socialista, Antonio Hernando. Además, ha advertido de que lo que pretende la proposición legislativa impulsada por el PSOE y apoyada por la mayoría del parlamento "no se puede lograr inmediatamente, porque es modificar una ley y eso lleva unos trámites largos".

En cambio, ha argumentado, el Gobierno puede hacerlo mediante un real decreto ley, que debatirá con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial convocada para el 28 de noviembre y para el que ya cuenta con el apoyo unánime de la Conferencia de Rectores. Ha querido transmitir así "tranquilidad" y "certidumbre", porque "las cosas van a ir por buen camino".

En este sentido, ha hablado también de la subcomisión que se constituirá en el Congreso sobre el pacto educativo y, aunque ha reconocido lo complicado del acuerdo, ha asegurado que "hay en estos momentos una rendija, una oportunidad" que aprovechar. "Veo buena voluntad", ha dicho Méndez de Vigo, que ha destacado que el Gobierno mantiene la "mano tendida" para trabajar a favor de ese pacto por la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios