Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Reina charla con algunos escolares.
La Reina inaugura el curso escolar en un colegio de Palencia

La Reina inaugura el curso escolar en un colegio de Palencia

Doña Letizia ha conversado con alumnos de diferentes cursos del centro palentino y con una representación de escolares y profesores de Castilla y León que han sido galardonados por la Junta y por el Ministerio de Educación

REDACCIÓN

Lunes, 21 de septiembre 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Letizia ha llegado a Palencia poco antes del mediodía para inaugurar de forma testimonial el curso escolar 2015/2016 con su presencia en un colegio público de la ciudad de Palencia, el Marqués de santillana, situado en el barrio del Carmen y al que ha accedido a las 11,30 horas de hoy.

La esposa del Rey ha llegado en helicóptero hasta el estadio de fútbol de la Nueva Balastera, desde donde se ha desplazado en coche hasta el centro educativo y saludado, antes de penetrar en sus instalaciones, a buena parte del medio millar de personas que esperaban su presencia.

Acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, María José Salguiero, la soberana ha sido recibida por el equipo directivo del colegio con su directora al frente, Mercedes Requena, y descubierto en el recibidor una placa conmemorativa de la visita.

Ha recorrido varias aulas, entre ellas una de segundo curso de Educación Infantil, niños y niñas de cuatro años que le han obsequiado con ramos de flores de papel, pulseras de colores y pinzas para el pelo.

El aula de música, otro de los lugares recorridos, ha servido para conversar con estudiantes más mayores, de tercer y sexto curso de Educación Primaria.

En la biblioteca, la reina Letizia ha departido con una representación de los alumnos de varios colegios de Castilla y León que han sido galardonados en algunos de los premios nacionales que anualmente convoca el Ministerio de Educación.

Otros representantes institucionales que han participado en esta visita han sido el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y el consejero de Educación, Fernando Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios