Borrar
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Educación estudia crear un teléfono de atención a los menores que sufran acoso

Educación estudia crear un teléfono de atención a los menores que sufran acoso

El Ministerio que dirige Méndez de Vigo plantea además poner en los colegios a una persona que atienda este tipo de casos

EFE

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha sugerido que el futuro plan de convivencia escolar podría, por ejemplo, establecer a qué persona de cada centro pueden dirigirse los alumnos que se sientan acosados o un "teléfono de emergencia" al modo de otros al que llamar para contar estos casos.

En declaraciones a RNE, el ministro ha indicado que hay muchas medidas autonómicas y de la administración central sobre este asunto, pero falta coordinación, así que se reunirá con los responsables de las comunidades para una "puesta en común" y conseguir también una "gran coalición" con docentes y familias. Ha reiterado un mensaje de "certidumbre y tranquilidad" ante el comienzo del curso, al margen de que las clases comiencen antes o después según los calendarios escolares autonómicos, que "no es lo importante".

Ha insistido en que "no habrá ninguna" comunidad insumisa a la Lomce y que lo importante es luchar contra el abandono escolar prematuro, que se ha reducido al 20,8 %, mejorar la calidad educativa y que nadie quede excluido por falta de recursos económicos.

Lomce

Sobre las críticas a la Lomce del resto de partidos, ha señalado que el anuncio de derogarla porque sí "no es oposición, es una manía", una "mala actitud" porque las leyes tienen cosas positivas y otras que se pueden mejorar. "No es posible que nadie se crea el dueño de la enseñanza, esto es de todos", ha enfatizado.

Ha reconocido que no queda tiempo para un pacto esta legislatura, si bien ya se ha entrevistado con Ángel Gabilondo, responsable de Educación en el equipo de expertos del PSOE, y que intentó un acuerdo de Estado cuando fue ministro con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre las universidades, ha comentado que se debe primar la excelencia, lo que tratará con los rectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios