Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Rajoy y los ministros Soria, Wert y Guindos, en la firma.
Más de seis millones de alumnos podrán acceder a la banda ancha ultrarrápida en sus colegios

Más de seis millones de alumnos podrán acceder a la banda ancha ultrarrápida en sus colegios

Rajoy destaca que el proyecto 'Escuelas conectadas' es un salto de "modernización" y una palanca para mejorar la formación de los niños

COLPISA

Lunes, 30 de marzo 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el proyecto 'Escuelas conectadas' es un salto de "modernización" y una palanca para mejorar la formación de los niños, que son el futuro del país, pues apostar por la educación es "lo mejor que podemos hacer por la España de hoy y de mañana".

Rajoy, ha presentado hoy el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros. Han acompañado al presidente los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Con este Acuerdo van a beneficiarse más de 6,5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos, con la finalidad de extender y consolidar el uso de la Tecnología en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas).

El proyecto, que se gestionará desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo) a escuelas e institutos y prestará especial atención a aquellos que, por razones de ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos nuevos servicios de conectividad.

También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como equipamiento y sistemas de gestión, e infraestructura y recursos TIC, para que una vez que llegue internet al centro tenga la capacidad de llegar a todos los alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios