Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Gonzalo Anes
Muere Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia

Muere Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia

Llevaba desde 1998 al frente de la institución, periodo durante el cual impulsó proyectos tan importantes como el Diccionario Biográfico Español

EFE

Lunes, 31 de marzo 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes (Trelles, Asturias), ha fallecido en Madrid a los 82 años, han informado fuentes de la institución.

Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, académico, catedrático en Economía e Historia fue elegido cuatro veces director de la Real Academia de la Historia y fue además presidente del Patronato del Museo del Prado y consejero del Banco de España. Era Premio Nacional de Historia, 1995; Premio Nacional de Periodismo Francis Valdés y premio Rey Juan Carlos I de Economía, 2006.

El 14 de diciembre de 2007 fue reelegido por unanimidad, y por cuarta vez consecutiva, director de la Real Academia de la Historia, institución al frente de la cual llevaba desde 1998 y en la que impulsó proyectos tan importantes como el Diccionario Biográfico Español. Este Diccionario, cuya primera fase de 25 volúmenes, se puso a la venta en mayo de 2011 contiene 43.000 biografías de los personajes más relevantes de la historia de España, realizadas por especialistas de todo el mundo. Nada más publicarse, el diccionario levantó una viva polémica por el contenido de sus textos que llevó al Gobierno a pedir a la Academia que revisara alguna de sus afirmaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios