Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Mariano Rajoy, durante uno de sus paseos con José Benito. :: r. c.
El descanso gallego de  un hombre por fin libre

El descanso gallego de un hombre por fin libre

Lunes, 16 de julio 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MARIANO RAJOY

PARTIDO POPULAR

En el Partido Popular no están para hablar de vacaciones, bastante tienen con lo suyo. No tienen ningún líder al que se le pueda preguntar por el lugar de su veraneo. A falta de cualquier referente, queda el expresidente del Gobierno y actual registrador de la propiedad en Santa Pola, Mariano Rajoy, que se prepara para hacer frente a su primer estío sin responsabilidades en el Ejecutivo en 22 años.

Ni en sus peores pesadillas Rajoy llegó a imaginar en agosto de 2017 que sus paseos por el municipio pontevedrés de Sanxenxo, el lugar al que había regresado a veranear después de cinco años de ausencia, serían los últimos que daría como presidente bajo el sol del verano. Aquel mes tan solo se atisbaba por la lejanía el nublado del desafío independentista en Cataluña, que acabó por romper en tormenta en otoño. Sin duda era un grave problema, pero nada hacía presagiar que después de la tormenta llegaría la tempestad. La sentencia del caso Gürtel desató un vendaval que en junio se llevó por delante al Gobierno.

Mariano Rajoy es hoy un ciudadano de a pie desligado de su partido, lo que significa que es un hombre libre. El expresidente se reincorporó a su plaza como registrador de la propiedad el pasado 20 de junio y dos semanas más tarde ya estaba disfrutando de unas jornadas de descanso en Sanxenxo. Más o menos por las mismas fechas en las que su partido celebraba la primera vuelta de las primarias para sustituirle.

Como buen hombre de costumbres, Rajoy hizo en su oasis gallego lo de siempre. Vestido con pantalón corto, polo y zapatilla, recorrió a paso rápido la ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia. A su lado caminaba el marido de Ana Pastor, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, que durante años ha sido uno de sus compañeros de paseo habituales.

Ahora que Rajoy está fuera de la política, desde su partido no dan detalles acerca de su vida privada. El expresidente tiene en Sanxenxo un piso a pie de playa que compró antes de casarse con Elvira Rodríguez y del que apenas disfrutó mientras fue presidente, pero nadie confirma si pasará en él las vacaciones. Dentro de un año a nadie le importará. Es lo bueno de perder el poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios